Un compositor 'adoptado' por Salamanca, protagonista en el Festival MOSMA de Málaga

Moma detail

Frank Ilfman, compositor israelí afincado en Salamanca, ha sido el vencedor en la categoría de Mejor Banda Sonora Original para Largometraje por su trabajo para Abulele.

En el marco de Movie Score Málaga (MOSMA) se han hecho entrega de los galardones a los ganadores de la XI Edición de los Premios Jerry Goldsmith, en una gala privada celebrada en el Museo Ruso, un evento organizado por el Festival de cine de Málaga que se ha celebrado del 29 al 3 de julio con la presencia de importantes compositores internacionales de música de cine.

 

Frank Ilfman, compositor israelí afincado en Salamanca, ha sido el vencedor en la categoría de Mejor Banda Sonora Original para Largometraje por su trabajo para Abulele. Frank Ilfman ya colaboró con el festival de cine español de Málaga el pasado abril con un concierto Interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga en el que se interpretaron piezas de la película Abulele y de la aclamada Big Bad Wolves ­ que fuera elegida por Quentin Tarantino como mejor película del año en 2013. Así se lleva el XI premio Jerry Goldsmith en el Festival MOSMA de Málaga.

 

BIOGRAFÍA

 

Haim Frank Ilfman es un compositor Israeli que en la actualidad reside con su mujer en Salamanca. Estudió trombón y piano en el Conservatorio de Música de Jaffa, en Tel Aviv y en su adolescencia tocó el trombón en la banda Dixieland. En 1984, durante una visita a Berlín, Ilfman conoció al compositor alemán Klaus Doldinger que se encontraba grabando la música de La historia interminable.

 

Esta visita a las sesiones de grabación de la película le hizo volcarse de lleno en la composición de música para cine. Trabajó en su primera producción de televisión cuando tenía sólo 17 años de edad, junto al compositor Jan Hammer en la aclamada serie de televisión The Chancer, con Clive Owen. Desde entonces ha compuesto música para más de cuarenta películas y numerosos documentales. Entre sus trabajos destacan El intruso con la actriz Charlotte Gainsgburg, Revolver, The Ferryman o series documentales para la BBC como “Putin, Russia and the west” o “The Iraq War” galardonado con el prestigioso premio Grierson. En la actualidad Frank Ilfman tiene varios proyectos en Hollywood, Israel y en España donde va a comenzar la adaptación al cine de una de las novelas de la escritora belga Amélie Nothomb de la mano del director madrileño de cine y televisión Max Lemcke ­ Cinco metros cuadrados, Casual Day, Gran Hotel, Isabel, Gran Reserva

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: