Un colombiano muerto y otro herido tras un tiroteo en un peluquería de Madrid

Un hombre de origen colombiano ha fallecido y un compatriota suyo ha resultado herido por arma de fuego después de que cuatro personas entraran en una peluquería en la calle Costa Rica y dispararan contra ellos. Inmediatamente, huyeron del lugar en un coche.

Los hechos ocurrieron a las diez y media de la noche en una peluquería ubicada en el número 13 de la calle Costa Rica, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Según los primeros datos recabados en el lugar, cuatro personas entraron en la peluquería provistas de armas de fuego, dispararon contra los dos colombianos, y se dieron a la fuga a bordo de un coche.

Como consecuencia de los disparos, un hombre de 41 años falleció prácticamente en el acto. Presentaba una herida por arma de fuego en el cráneo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar localizaron su cuerpo ya sin vida tendido en el suelo, bajo un gran charco de sangre, junto al baño de la peluquería. El cadáver fue puesto a disposición judicial.

Un compatriota suyo, de 44 años, se encontraba herido también por arma de fuego, con un disparo en el hemitórax, a la altura del abdomen, con orificio de entrada y de salida. Estaba consciente y orientado y, tras ser estabilizado en el lugar, fue trasladado hasta el Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico grave.

Una patrulla de agentes de la Policía Municipal fue la primera en llegar al lugar del tiroteo. Junto a la peluquería, en una zona ajardinada cercana, localizaron a una mujer, esposa del colombiano fallecido, con un cuadro de ansiedad. Un psicólogo del Samur-Protección Civil tuvo que prestarle atención psicológica.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Los presuntos autores del tiroteo no han sido localizados de momento.