Un colegio de Béjar se queda fuera de Conciliamos en Verano por falta de solicitudes

Se publica el listado provisional de admitidos, en el que queda fuera el CEIP FILIBERTO VILLALOBOS. Para los incluidos, en el plazo de tres días después de la publicación de las listas definitivas los interesados deberán confirmar la plaza. 

Un colegio de Béjar, en la provincia de Salamanca, se ha quedado fuera del programa 'Conciliamos en Verano 2014' por falta de solicitudes. Se trata del CEIP Filiberto Villalobos.

 

Así lo ha explicado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tras dar a conocer el listado provisional de los admitidos en este programa dirigido a la atención lúdica de los niños durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Además y según han recordado las mismas fuentes, en el plazo de los tres días siguientes a la publicación de las listas definitivas, los interesados deberán confirmar la plaza adjudicada mediante el justificante que acredite haber efectuado el pago correspondiente.

 

En el caso de que los interesados tengan asignada cuota cero deberán confirmar la plaza por escrito.

 

La confirmación de la plaza se deberá realizar en la Gerencias Territorial de Servicios Sociales de cada provincia de forma presencial, por correo electrónico o por fax.

 

Por su parte, las cuotas que deben pagar las familias se calcularán en función de la capacidad económica de cada una y tendrá una cuantía semanal de 20 euros para capacidades económicas familiares entre 9.000,01 hasta 18.000,00 euros y de 30 euros para capacidades económicas familiares de más de 18.000 euros, y será gratuito para familias con capacidad económica inferior a 9.000 euros anuales.

 

Las familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 50 por ciento y las de categoría especial están exentas de pago, "siempre y cuando en ambos casos la capacidad económica familiar sea inferior a 40.000 euros".

 

También están exentos los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia de esta Comunidad. Para los usuarios que asistan a todo el periodo del programa en el verano, la cuota aplicable a la última semana será la mitad de la cuota semanal que les corresponda.