Un coche choca con una farola, da vueltas de campana y vuelca

Calle Santiago Diego Madrazo. El fuerte impacto causó heridas a tres jóvenes de entre 19 y 21 años, dos de ellos quedaron atrapados en el turismo. Más accidentes. Otras tres personas sufren contusiones
e. g.


El accidente más aparatoso se registró en torno a las 06.10 horas, en la calle Santiago Diego Madrazo, junto al cementerio municipal. En el lugar y por causas que se desconocen, el vehículo, marca Peugeot, colisionó contra una farola, que quedó arrancada, dio varias vueltas de campana y quedó volcado en la calzada, según las citadas fuentes.

Debido al fuerte impacto, hasta el lugar del siniestro se tuvieron que trasladar los Bomberos de Salamanca para rescatar a las víctimas. Además, también se personaron varias patrullas de la Policía Local, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Tras el fuerte impacto, uno de los jóvenes, I. H. M., de 20 años, salió despedido, mientras que los otros dos viajeros tuvieron que ser rescatados por los Bomberos al encontrarse atrapados. Uno de los heridos, de 21 años, Z. H. M., presentó un fuerte golpe en la cabeza y el otro contusionado, de 19 años, S. M. P. presentaba problemas lumbares y de movilidad en las piernas.

Los dos primeros fueron evacuados en ambulancias al Hospital Clínico, mientras que el tercero fue trasladado en UVImóvil al mismo centro hospitalario.

También de madrugada, a las 00.50 horas, en el cruce entre la avenida de Portugal y Torres Villarroel, la colisión entre dos turismos se saldó con un herido leve. Se trata de un hombre de 37 años, cuya identidad responde a las iniciales A. K., que tras recibir las primeras atenciones médicas, fue trasladado al Hospital Clínico, con pronóstico leve.

Por último, a primera hora de la mañana, en torno a las 8.07 horas, en el kilómetro 245 de la A-62, sentido Portugal, dos personas resultaron heridas en una salida de vía. Hasta el lugar del accidente se trasladaron dos ambulancias que evacuaron a las víctimas –una mujer de 27 años, M. T. G. R. y un hombre de 28, A. M. S.– al Hospital Clínico.

Este fin de semana ha sido trágico en las carreteras de la provincia con un total de 20 heridos.