Un ciudadano búlgaro retiene a un ladrón que robó y arrojó al suelo a una mujer

Voluntario. El segundo arrestado por sustraerle presuntamente el bolso a una joven se presentó en dependencias de la Policía Nacional
e. g.

La colaboración ciudadana permitió a los agentes de la Policía Local y Nacional detener a dos hombres acusados de robarle el bolso a una mujer y de arrojarla posteriormente al suelo. Fue un ciudadano de nacionalidad búlgara quien tras observar el robo salió corriendo detrás de los asaltantes, logrando retener a uno de ellos, según informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo, en torno a las 05.30 horas. Los dos detenidos presuntamente le quitaron el bolso a una joven, quien posteriormente fue arrojada al suelo.

En ese momento transitaba por las inmediaciones un ciudadano de nacionalidad búlgara, que presenció los hechos. Tras ayudar a la víctima a levantarse, no se lo pensó dos veces y salió corriendo detrás de los sospechosos.

Logró dar alcance a uno de los arrestados en la avenida de Portugal, confluencia con la avenida de Salamanca, mientras que el otro consiguió huir.

Tras dar aviso de lo ocurrido, hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local, que detuvieron a uno de los presuntos autores del robo, cuya identidad responde a las iniciales C. A. S., el cual estaba siendo retenido por algunos ciudadanos.

Los agentes abrieron diligencias para poder localizar al compañero del arrestado, que logró huir del lugar de los hechos.

La búsqueda finalizó la tarde del domingo, cuando en torno a las 17.45 horas, en las dependencias de la Policía Nacional, en la calle Jardines, se presentó voluntariamente el segundo detenido, cuya identidad responde a las iniciales A. M. R., según informó el portavoz de la Policía Nacional.

Ambos arrestados, que carecen de antecedentes policiales, acudieron ayer al Juzgado de Instrucción de Guardia, donde tras tomarles declaración como presuntos autores de un robo con violencia o intimidación, quedaron en libertad con cargos.