"Un ciclista como Valverde puede hacer doblete en Salamanca"

El exprofesional bejarano Luis Roberto Álvarez, 'Rubi', analiza los recorridos élite-UCI

'Rubi' conoce perfectamente el desarrollo de la prueba contrarreloj élite-UCI de los Campeonatos de España de Ciclismo en carretera que se desarrollará en Béjar el próximo viernes día 22.

Para el ciclista salmantino, el inicio "es muy duro porque se va hacia Vallejera de salida. Es una primera parte que le irá mejor a los que tengan más fuerza y sean capaces de mover más desarrollo", reconoce 'Rubi'.

La segunda parte del desarrollo, que pasa por Sanchotello y Navalmoral de Béjar "es muy rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, por lo que será donde puedan hacerse las mayores diferencias". El propio ciclista reconoce que un corredor como Luis León, Alejandro Valverde o Carlos Barredo son sus grandes favoritos para el título final.

"Campeonatos

Por otro lado, en la prueba en línea del domingo para profesionales, que sale de la Plaza Mayor de Salamanca y llega también a la capital charra, concretamente a la C/ María Auxiliadora (frente a El Corte Inglés), 'Rubi' apuesta por una escapada de inicio.

"Lo más normal es que se permita una escapada al principio porque lo más duro del recorrido empieza en torno al kilómetro 40 ó 50 tras la salida, cuando se sube a Sequeros y La Alberca. Después de pasar ese tramo, serán los equipos con favoritos al título los que tomen el control de la carrera para llegar a Salamanca. Quizá no llegue el grupo entero al final, pero sí apuesto porque serán un buen número de ciclistas los que lleguen a la ciudad para repartirse los primeros puestos", asegura 'Rubi'.

Para el exprofesional charro, su terna de favoritos es la compuesta por "Rojas, Valverde o Ventoso, aunque éste no va al Tour y no sé cómo llegará de forma".

Ahí queda la apuesta.