Un chino, un "español", un eléctrico y un híbrido, entre los coches más seguros de 2013

El Qoros 3 Sedan, el Ford Tourneo Connect que se fabrica en Valencia, el eléctrico Renault Zoe y el Lexus IS 300h, las notas más altas de EuroNCAP.

Un automóvil desarrollado y fabricado en China, el Qoros 3 Sedan, un vehículo comercial fabricado en España (el Ford Tourneo Connect), un vehículo eléctrico -Renault Zoe- y un turismo híbrido -Lexus IS 300h- se encuentran entre los coches más seguros de 2013, según la clasificación realizada por el consorcio europeo EuroNCAP.


En concreto, el Qoros 3 Sedan obtuvo los mejores resultados en las pruebas de choque realizadas el pasado año por EuroNCAP, que analizó un total de 33 modelos pertenecientes a siete segmentos distintos. Este coche, desarrollado y fabricado en China, obtuvo una valoración general de 88 sobre 100. Además, logró una puntuación de 95% en la protección a ocupantes adultos, del 87% en protección a niños, del 77% en protección a peatones y del 81% en sistemas de asistencia a la seguridad.
 

Además, entre los coches más seguros de 2013 figura el vehículo comercial Ford Tourneo Connect, que se fabrica en la planta de la firma del óvalo en la localidad valenciana de Almussafes. Por su parte, el eléctrico Renault ZOE es el coche más seguro en la categoría "supermini", mientras que el híbrido Lexus IS 300h obtuvo la mayor puntuación en el apartado de coches familiares grandes.
 

EuroNCAP ha elegido también entre los coches más seguros al Jeep Cherokee en el apartado de pequeños todoterrenos, al Kia Carens en el de pequeños monovolúmenes y al Maserati Ghibli en el segmento de 'ejecutivos'.
 

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, calificó de "muy positivo" el hecho de que el número de coches que reciben cuatro o cinco estrellas haya aumentado significativamente pese al endurecimiento de los criterios de las pruebas.