Un chico de 15 años intimida a una joven con una navaja en el cuello y le roba 6 euros

Plaza del barrio Vidal. El adolescente fue localizado ese mismo día junto a otros cinco jóvenes. Identificación. La víctima de 17 años le reconoció
E.G.

La Policía Local de Salamanca detuvo en la tarde del pasado miércoles a un adolescente salmantino de 15 años, que robó a otra menor amenazándola con una navaja. En el atraco, el menor se hizo con un botín que apenas llegó a los seis euros, según informaron fuentes municipales.

Los hechos sucedieron a las 16.45 horas del pasado miércoles, momento en que la víctima, también de Salamanca, de 17 años se encontraba en la plaza del barrio Vidal, cuando fue abordada presuntamente por el detenido, el cual sacó una navaja y la puso en el cuello de la víctima, amenazándola para que le diera el dinero que tuviera, tan sólo 6 euros.

Tras el robo, el detenido huyó del lugar de los hechos, con dirección a Gran Capitán, momento en que la víctima avisó a los agentes de la Policía Local, a quienes describió el aspecto físico del joven –moreno, delgado, alto y con el pelo de punta– así como la vestimenta que llevaba puesta en el momento de los hechos.

De inmediato, los agentes le localizaron junto a un grupo de cinco menores en la calle Cuello Calón. Además, la víctima le reconoció como el joven que le había amenazado con una navaja y le pidió el dinero. Por ello, los agentes procedieron a la detención del adolescente y a la identificación de los cinco menores (aunque éstos no participaron en los hechos), que fueron trasladados a sus respectivos domicilios. Mientras, el menor arrestado fue trasladado a la Comisaría provincial de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial, ya que la Fiscalía de Menores decretó que quedara retenido. Ésta no es la primera vez que los agentes tienen que identificar a menores por su inadecuada conducta. Así, el pasado lunes los agentes identificaron a cinco menores entre 14 y 16 años, que estaban dando patadas a una marquesina de reciclaje de móviles, CD y pilas; sustrajeron algunos de los discos y los lanzaron a la vía pública. Además, el pasado día 15 de marzo, otro menor de 15 años atropelló a dos policías que iban en su busca por conducir sin carné. Al parecer, el adolescente circulaba en una motocicleta junto al titular de la misma. En el momento en que los agentes se acercaron para evitar que continuara conduciendo, el menor los arrolló, de modo que uno de los policías sufrió lesiones leves y el otro, una mujer, sufrió un esguince en la mano. Este joven y su hermano se enfrentan a un año y medio de internamiento por dar una brutal paliza con los cascos a dos agentes que les pidieron la documentación pro cometer infracciones.