Un chaparrón obliga a la Seráfica Hermandad a interrumpir su recorrido

Tres de los cuatro pasos, entre ellos el del Cristo de la Agonía, no pudo salir de Las Úrsulas (Foto: T. Sánchez)
Ver album

Tan sólo uno de los pasos, El Prendimiento, había salido a la calle cuando comenzó a llover y tuvo que regresar a Las Ursulas ante el desconsuelo de los cofrades.

La lluvia volvió a ser protagonista por tercer año consecutivo en el recorrido de la Seráfica Hermandad. Esta tarde, cuando la procesión había comenzado hacía apenas unos minutos, un chaparrón obligó a interrumpir el recorrido. De hecho tan sólo estaba en la calle uno de los pasos, El Prendimiento, que fue rápidamente cubierto con un plástico y los cofrades lo tuvieron que devolver al convento de Las Úrsulas.

 

Lágrimas entre los miembros de la hermandad que por unos minutos pensaron que no se iba a correr la misma suerte que el año pasado pero, aunque salieron a la calle, no pudieron completar el recorrido.

 

Esta hermandad fue fundada en 1926 y procesiona, entre otros pasos, con el conjunto 'Jesús ante Pilatos', formado por las figuras de Jesús, Pilatos recostado, Anás y Caifás, tallado por Francisco González Macías.

 

Los nazarenos de la Seráfica Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía visten túnica y capa blanca, capirote morado, rematado con una borla morada por detrás, cíngulo y botonadura morados, guantes blancos y zapatos y calcetines negros.