Un centenar de personas se concentran en apoyo a Gamonal y acaban por provocar algunos problemas de tráfico

Un centenar de personas se ha concentrado esta tarde en Salamanca como medida de apoyo a los vecinos de Gamonal. Pese a no tener autorización los manifestantes decidieron pasar a la Gran Vía lo que ha provocado retenciones en el tráfico. 

Segunda concentración de apoyo en Salamanca a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal con presencia de algo más de un centenar de manifestantes que se volvieron a reunir frente a la subdelegación de Gobierno en un encuentro gestado principalmente en las redes sociales y que ha contado con el apoyo de Fevesa y otras asociaciones. También se ha pedido la liberación del bombero detenido en Madrid tras los disturbios de la noche del miércoles. 

 

Los manifestantes han pedido a las instituciones que tengan en cuenta la opinión de los vecinos a la hora de tomar decisiones. En un principio la convocatoria se ha mantenido frente a la subdelegación pero la iniciativa de pasar al asfalto de Gran Vía para llegar hasta la Plaza España ha provocado que el tráfico haya sufrido retenciones en una hora punta en la ciudad. 

 

Posteriormente han decidido dirigirse hasta la sede del Partido Popular en la Plaza de Julián Sánchez 'El Charro'.