Un centenar de personas acuden a la cena solidaria de Villoruela

El centro multiusos acogió el sábado esta actividad que pretendía recaudar fondos que se destinarán a los proyectos de la ong Acción Verapaz, con una gran implantación en la zona de las Villas

Villoruela clausuró el sábado su programa de Navidad con la tradicional cena de Navidad que reunió a más de un centenar de personas que acudieron a la cena solidaria organizada para recaudar fondos que se destinarán a los proyectos de desarrollo de la ong Acción Verapaz, ligada a la comunidad de los Padres Dominicos, y con una gran implantación en la zona de Las Villas. 

 

La cena tenía un precio de trece euros, incluido el donativo, que se destinará a estos proyectos de desarrollo. Pero, además, del objetivo solidario, los participantes disfrutaron de una agradable velada en la que compartieron vivencias y experiencias. 

 

Esta cena solidaria formó parte de la Campaña solidaria de Navidad llevada a cabo en la delegación de la ong Acción Verapaz en Salamanca-Las Villas que permitirá construir un sistema de saneamiento en una zona rural de Haití, que contempla la construcción de 15 letrinas comunitarias de las que se podrán beneficiar unas 500 personas de los más de 7.000 habitantes de la comunidad de Granton Bayard. 

 

El presupuesto de este proyecto asciende a 7.510 euros, de los que unos 6.400 serán aportados por Acción Verapaz, y el resto correrán a cargo de la comunidad.