Un centenar de peregrinos rememoran el último viaje de Santa Teresa de Jesús

Partieron el lunes desde Medina del Campo y llegarán mañana a Alba de Tormes
Bajo el lema ‘Atrévete a soñar’, más de cien personas están realizando la XXXII Marcha Teresiana que rememora el último viaje de Santa Teresa de Jesús, desde Medina del Campo hasta Alba de Tormes. Cada año, desde hace 32, se celebra del 17 al 20 de septiembre esta peregrinación en una actividad que ha servido para promover la figura de la santa abulense.

Esta marcha partió el lunes desde Medina del Campo y tras pasar por El Campino llegaron a Carpio. El martes, entraron en la provincia de Salamanca por Cantalapiedra donde tuvieron un acto teresiano en la capilla del Convento de las Madres Clarisas. Seguidamente, en el pinar de Palaciosrubios se encontraron con vecinos de Villaflores y Poveda antes de descansar en la localidad beleguina. Hoy se han dirigido a Zorita de la Frontera y Aldeaseca de la Frontera donde ha tenido lugar la tradicional comunión de los higos. La jornada finalizará hoy en Nava de Sotrobal, antes de dirigirse mañana a Coca de Alba, Peñarandilla y Garcihernández antes de llegar a Alba de Tormes.

Uno de los promotores de esta iniciativa, Eladio Briñón, se mostró satisfecho por el número de participantes, similar al de otros años, así como por lo conseguido durante estos 32 años. En este sentido explicó que “estamos contentos de que seguro que muchas personas de los pueblos por los que pasamos no sabían de que Santa Teresa había pasado por su municipio, y ahora lo conocen”.

Eladio Briñón agradeció la colaboración de todos los vecinos de los pueblos por los que pasan, comunidades parroquiales, ayuntamientos y todas las personas que apoyan esta iniciativa. “Hay muchas personas que participan de las actividades que hacemos, como la comunión de los higos que celebramos en Aldeaseca y al que se unen muchos vecinos” explicó Eladio Briñón.