Un centenar de familias de la urbanización Florida continúan, por cuarto día consecutivo, sin agua en sus hogares

Los vecinos llevan sin agua desde el viernes y hasta este lunes no se prevé el arreglo de la avería; los afectados piden responsabilidades al alcalde.

Una avería en los depósitos de agua de una urbanización de la localidad salmantina de Florida de Liébana ha provocado la indignación y el corte en el suministro de cien familias que habita en esta zona del municipio.

 

La indignación crece por momentos porque los vecinos ven que el primer edil de Florida de Liébana, el socialista Alfonso Jaime González, "no se ha preocupado por nosotros en ningún momento. Desde el viernes por la mañana llevamos esperando una solución y hasta el lunes no van a venir a arreglar los depósitos", denuncian vecinos de la urbanización La Florida.

 

De este modo, las familias afectadas demandan al alcalde un camión cisterna para poder abastecer sus necesidades de aseo hasta que se solucione la avería que les ha dejado sin una gota de agua. "Si se ha estropeado, se ha estropeado. Pero se puede arreglar... ¿qué hubiera costado traer un camión costerna hasta que todo volviera a la normalidad".

 

Los vecinos de esta urbanización, casi tantos como en el propio pueblo, usan el agua mineral o el de sus piscinas para realizar todo tipo de servicios a la espera de que este conflicto se soluciones, aunque se temen lo peor y es que hasta el lunes no puedan volver a tener agua, eso en el mejor de los casos.

 

Por tanto, y según las propias familias afectadas, esta urbanización ya ha pasado a manos del ayuntamiento en este año 2013 (antes no lo era), por lo que señalan que es "responsabilidad del alcalde solucionar los problemas que ocurran", argumentan varias de las familias afectadas.