Un centenar de empresarios aborda la reforma laboral

Alrededor de un centenar de empresarios familiares de toda la Comunidad se reunirán el próximo viernes, 1 de octubre, en Salamanca para analizar la situación económica actual y las perspectivas de futuro.
Tribuna

La reforma laboral y la Ley de Morosidad serán, en concreto, dos de los aspectos que serán abordados en ese día durante la jornada formativa que organiza Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en el hotel Doña Brígida. El foro será inaugurado por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote; el presidente de EFCL, Ginés Clemente, y un representante de Caja Duero, entidad que patrocina el seminario. Según fuentes de EmpresaFamiliar de Castilla y León, a continuación tomará la palabra el socio de Garrigues Abogados y catedrático de Derecho de Trabajo, Federico Durán, quien expondrá los aspectos más relevantes de la nueva Ley Laboral.

El seminario continuará con la participación de otro socio de Garrigues, Antonio Pimienta, quien explicará la nueva Ley de Morosidad y valorará si es suficiente para hacer frente a los impagos, “uno de los problemas que más preocupa a los empresarios familiares de Castilla y León”. El economista y profesor del IE Bussines School, Fernando Fernández, cerrará el encuentro con una conferencia en la que ofrecerá su visión sobre la situación de España en 2015, y analizará las reformas que se llevan a cabo y diferentes aspectos internacionales. La jornada concluirá con un almuerzo de trabajo al que está previsto que asista el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

Profesionalización
Esta reunión forma parte de las actividades académicas e informativas que Empresa Familiar de Castilla y León organiza periódicamente en diferentes localidades de la Comunidad dirigidas a sus asociados con el objetivo de fomentar la profesionalización de este tipo de compañías y garantizar la continuidad de las empresas familiares.

Además, la jornada del próximo viernes se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por la asociación con Garrigues Abogados y Asesores Tributarios por el que esta firma patrocina las actividades que organiza EFCL relacionadas con aspectos jurídicos y fiscales de las empresas familiares.