Un centenar de efectivos y numeros medios tratan de controlar un fuego activo en Serradilla del Llano

Incendio en el término de Íñigo.

Más de un centenar de personas y numerosos helicópteros trabajan en la extinción de un fuego en Serradilla del Llano. Extinguido el declarado en Íñigo tras quemar doce hectáreas.

La Junta de Castilla y León ha informado de un incendio en el término de Serradilla del Llano que permanece activo. El fuego se origió a las 19.50 horas del miércoles y ha requerido de la intervención de numerosos medios humanos y técnicos para las labores de extinción, aunque todavía se desconocen las causas y la superficie quemada.

 

A trabajar en el fuego han acudido dos técnicos, siete agentes medioambientales, los helicópteros de El Bodón, Guadramiro, El Maíllo y Pinofranqueado (dos), el helicóptero bombardero de la base de Plasencia, cinco cuadrillas helitransportadas apoyadas por una más de Cáceres, una cuadrilla BRIF, cuatro bulldozer, catorce autobombas, seis cuadrillas de tierra y una de la Guardia Civil. El resultado es más de un centenar de efectivos humanos trabajando sobre el terreno.

 

En su último parte, Medio Ambiente declara extinguido el fuego que se declaró en Narros de Matalayegua, en el término de Íñigo y que ha quemado algo más de doce hectáreas de superficie agrícola y pastos.