Un cartel en Facebook emociona a todas las madres primerizas... ¿por qué?

De entre todos esos comentarios, destaca el del perfil 'Una Mamá Práctica' que resulta ser la autora original del texto 'Lo mejor eres tú'.

La maternidad, especialmente para madres primerizas, viene acompañada de dudas, preguntas e inquietudes que, aún investigando por su cuenta o se dejándose aconsejar, nunca llegan a un una misma conclusión. Estas cuestiones fueron resumidas por una madre en una lista que un día decidió compartir en Facebook y que ha emocionado a miles de personas que la han leído.

 

La publicación, que se ha hecho viral estos días, se hizo a través del perfil de 'Partos Múltiples' este 16 de febrero y en ella se explica que una madre encontró el cartel en su pediatra y decidió enviárselo. A ellos les gustó tanto que no dudaron en compartirlo pues "dice grandes verdades".

 

Unos cuantos días después, el cartel ha sido compartido más de 10.000 veces y se ha llenado de cientos de comentarios de madres y padres, primerizos o no, que se han sentido tanto identificados con las palabras del texto, como críticos con el mismo. De entre todos esos comentarios, destaca el del perfil 'Una Mamá Práctica' que resulta ser la autora original del texto 'Lo mejor eres tú'.

 

Quien está detrás de este perfil es Jaione, una madre de dos criaturas y bloguera en masalládelrosaoazul, un sitio donde comparte un poco de su experiencia y gustos como madre y mujer a la que gusta viajar.

 

Jaione compartió públicamente el texto que se ha hecho viral inspirada por undebate que incendió las redes sociales a finales del pasado 2015: lactancia o biberón.

 

La polémica se inició en Instagram, cuando la modelo canadiense Coco Rochapublicó una captura de pantalla de una conversación en la que se dejaba entender que su bebé estaba siendo alimentada con leche de fórmula, en lugar de leche materna. Un hecho por el que fue duramente juzgada y para el que quiso pronunciarse una hora más tarde explicando que tras 5 meses de lactancia, tuvo que recurrir a la leche de fórmula para alimentar a su bebé, pues su leche ya no subía.

 

Entonces, las opiniones a favor y en contra se sucedían en las redes sociales hasta que el caso se viralizó. En medio de todo eso, Jaione no quiso quedarse callada y las palabras que entonces escribió ahora se han convertido en un listado que muchos padres quieren compartir.