Un candidato de Asaja Salamanca, condenado por la apropiación de camino público

Ricardo Escribano (c) en la mesa de vacuno de vida

Ricardo Escribano Sánchez ha sido condenado con sentencia firme por apropiarse de caminos públicos en la finca en la que trabaja propiedad de Vaquerín S.A.

Ricardo Escribano, miembro de una de las candidaturas que se presentará a las elecciones de Asaja Salamanca, ha sido condenado con sentencia firme por un "delito de coacciones al apropiarse de caminos públicos en la finca en la que ejerce su labor, propiedad de Vaquerín S.A.

 

Al menos eso es lo que indica la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, que revela además que "busca su propio beneficio en lugar de repestar la legalidad vigente".

 

A este hecho hay que sumarle, además, que se ha cursado otra denuncia por construcciones ilegales en medio de caminos públicos en la misma finca, "Berrocal de Padierno, con más cerramientos con cadenas y candados en el término municipal de Tabera de Abajo, Salamanca. Dicha finca cuenta entre otras cosas con un punto de interés público al encontrarse un verraco vettón de gran antigüedad y valor".