Un camión golpea y derriba tres piedras de la Puerta de Amayuelas en Ciudad Rodrigo

Estado de la bóveda de la que han caído tres de las piedras

Un camión de reparto ha golpeado la boveda de la Puerta de Amayuelas en la localidad de Ciudad Rodrigo y ha derribado tres piedras del mismo. Técnicos del Consistorio han acudido de inmediato para valorar el accidente. 

Tres piedras de sillería de considerables dimensiones han caído de la boveda del arco de la Puerta de Amayuelas en Ciudad Rodrigo después de que haya sido golpeada por un camión de reparto.

 

Las piedras han caído al suelo sin que haya que haber lamentado daños personales o destrozos de material, aunque el tráfico se ha visto inicialmente alterado por la situación. Rápidamente han acudido al lugar los técnicos municipales para evaluar la situación y los daños, así como Guardia Civil, que ha regulado el tráfico, miembros de la Policía Local y Bomberos, que se han encargado de retirar las piedras de la calzada. 

 

 

Probablemente durante los próximos días el tráfico quedará restringido, medida que puede alargarse en el tiempo, además se buscará la mejor fórmula para restituir los sillares y devolver así la estabilidad a la bóveda. 

 

También se están tramitando las posibles responsabilidades con el seguro del vehículo implicado.