Un camión cargado de ovejas vuelca y provoca retenciones

Rotonda de Buenos Aires. Al menos una decena de animales perecieron en el siniestro, mientras que el resto invadió la calzada. Heridos. El conductor y acompañante del vehículo pesado sufrieron lesiones
E.G.



Los hechos se registraron en torno a las 13.36 horas, cuando por razones que se desconocen el conductor del vehículo pesado, que transportaba ovejas, perdió el control del vehículo en el punto kilométrico 338,100 de la N-630, y colisionó contra un turismo. Fruto del impacto, el camión volcó sobre su lateral izquierdo saliéndose de la vía por el margen derecho.

Debido al fuerte impacto, en torno a una decena de ovejas perdieron la vida, mientras que otras salieron corriendo asustadas por la vía, momento aprovechado por algunos de los vecinos para robar los animales.

Tras recibir el aviso del accidente, hasta el lugar se trasladaron los Bomberos, que permanecieron durante dos horas ayudando en las labores de retirada del vehículo, la limpieza de calzada y para trasladar las ovejas vivas a otro camión, así como la Guardia Civil, la Policía Local y una ambulancia. En el lugar, los facultativos atendieron a dos personas. Se trata del conductor del camión, un hombre de 44 años, cuya identidad responde a las iniciales M. R. R. –presentaba cortes y magulladuras por el cuerpo– y el ocupante, también varón de 46 años, D. P. R. Mientras, el conductor del turismo de 41 años y de iniciales A. B. M. resultó ileso. Los dos contusionados, tras recibir las primeras atenciones médicas, fueron evacuados al Hospital Virgen de la Vega, con pronóstico leve.

Mientras, los agentes tuvieron que intervenir para evitar el robo de animales y para dirigir el tráfico que se concentró debido a que el accidente se produjo en una hora punta, aunque no fue necesario cortar el carril donde quedó volcado el camión. Una grúa fue necesaria para retirar el vehículo pesado de la calzada.

En dos días se han registrado dos accidentes de camiones. La madrugada del domingo al lunes, otro camión volcó en la autovía A-62, a la altura del término municipal de La Fuente de San Esteban. El accidente se registró en trono a la 1.15 horas, en el punto kilométrico 287, dirección Burgos. El conductor del vehículo articulado compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque se salió de la vía, por causas que se desconocen, por el margen izquierdo, volvió de nuevo al carril, volcó sobre la calzada y finalmente se salió por la derecha, quedando la mercancía que transportaba esparcida. Hasta el lugar del accidente se trasladaron los Bomberos de Ciudad Rodrigo, que tuvieron que excarcelar al conductor, así como la Guardia Civil de Tráfico y una UVImóvil, que atendió al herido. Se trata de un hombre de 39 años, A. M. D. F. Fue trasladado en UVI móvil al Hospital Virgen de la Vega.