Un calendario informa de 77 pruebas populares que se celebran al año en Salamanca

Calendario de pruebas

Son principalmente de carreras a pie pero también incluye algunos duatlones y pruebas de ciclismo

La Diputación de Salamanca ha elaborado un único calendario en el que se muestran 77 pruebas populares que se celebran cada año en la provincia con el propósito de informar a participantes y ayudar a que los organizadores no solapen fechas.

 

El presidente de la Administración provincial, Javier Iglesias, y el diputado de Deportes, Alfredo Martín, han indicado en el Palacio La Salina que este tipo de citas atléticas y de ciclismo ayudan al fomento de hábitos saludables, al conocimiento de la provincia y a la promoción del turismo activo.

 

En este sentido, han indicado que la Diputación calcula que estas pruebas mueven cada año a unos 20.000 inscritos con carreras que tienen de media unos 300 participantes y que en algunos casos suman a más del millar.

 

Además, con el propósito de que los participantes de unas pruebas también acudan a otras, la Administración ha preparado, en colaboración con los organizadores, unos premios, que se otorgarán cada año en la Gala Anual del Deporte Salmantino a los atletas con mejores resultados en este calendario.

 

Entre las pruebas incluidas se encuentran desde la tradicional liga de cross de Cabrerizos o las carreras del turrón de La Alberca y Villamayor hasta las medias maratones ‘Ciudad de Salamanca’ o la de Babilafuente-Salamanca. En cambio, por el momento, no se incluyen otras citas como la San Silvestre Salmantina o la ‘CISE’ de la Universidad de Salamanca.

 

En cuanto a la Media Maratón Babilafuente-Salamanca, la Diputación ha programado un cambio en la fecha de celebración. En 2014, esta prueba no tendrá lugar a finales de septiembre, sino el 19 de octubre.