Un bus para todos

Bus urbano de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Los vehículos se adaptan a las necesidades de las personas con discapacidad visual. A partir de ahora, al igual que 80 paradas, ofrecerán información sonora.

Los 62 autobuses urbanos de Salamanca contarán con un dispositivo sonoro que permite a las personas con discapacidad visual saber cuál es la parada a la que se acercan.

 

Asimismo, gracias a esta misma iniciativa, un total de 80 de las 320 paradas contarán también con información hablada sobre las líneas que pasan por ellas.

 

Este proyecto ya ha comenzado a ejecutarse y algunas paradas, como las de Gran Vía, ya disponen del sistema, que puede accionarse a través de tecnología que llevan las personas con discapacidad visual.

 

Ahora, progresivamente, el dispositivo se irá incorporando a los 80 puntos. En cuanto a las paradas no contempladas en esta fase –la inicial será sufragada por la empresa, como contempla el acuerdo de concesión-, la idea es que el Ayuntamiento vaya sumando a la red otros puntos de la ciudad. 

 

Estos nuevos servicios se suman a otras iniciativas realizadas recientemente como la incorporación de wifi en todos los autobuses urbanos o la reciente puesta en marcha de una aplicación gratuita para el móvil, ha recordado el regidor municipal.