Un bronce mundial en diferido para Rafa Iglesias

El salmantino Rafa Iglesias en el puente romano, durante su participación en la Media Maratón de Salamanca (Foto: Nacho Malmierca)

La selección española de maratón suma la medalla de bronce de la Copa del mundo de 2011 tras una descalificación por dopaje del marroquí Abderrahim Bouramdane. En el equipo español estaba el salmantino Rafa Iglesias. 

 La selección española de maratón suma un bronce en la Copa del mundo de 2011, tras anunciar la Federación Internacional de Atletismo la descalificación por dopaje del marroquí Abderrahim Bouramdane.

 

El equipo español de maratón, formado en la ciudad surcoreana por Chema Martínez (vigésimo quinto), Rafael Iglesias (vigésimo sexto) y Pablo Villalobos (vigésimo noveno), fue cuarto en la Copa del Mundo, por detrás de Kenia, Japón y Marruecos. La sanción a Bouramdane arrebató a Marruecos del tercer puesto en beneficio de España.

 

Bouramdane terminó cuarto en aquella carrera, ganada por el keniano Abel Kirui. Ahora ha sido anulado su puesto por anormalidades en el pasaporte biológico y suspendido por dos años. La sanción arrancó el 2 de octubre y se prolongará el 1 de octubre del 2017.