Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en el Sinaí

Avión

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha confirmado que un avión Airbus A-321, con 224 personas a bordo se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. Sin supervivientes.


 

El Airbus está totalmente destruido, según han informado fuentes de seguridad egipcias que ya se encuentran en la zona del siniestro, y se ha confirmado que no hay supervivientes.
 

El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268 y operado por la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), desapareció de los radares 23 minutos después de despegar de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos. En el viajan 224 personas - 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación-. 

 

El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.

 

Por otro lado, las primeras pesquisas de las autoriades egipcias han descartado inicialmente que el Airbus haya sido derribado por alguno de los grupos armados que operan en la conflictiva región.