Un Avenida de altibajos termina sumando su 34ª victoria seguida en partido oficial

Continúa invicto en esta temporada, tanto en Liga como Euroliga

Complicado envite de nuevo al que se enfrentó Perfumerías Avenida en Euroliga. Apostó Lucas Mondelo de inicio por darle minutos a Antoja de base con Xargay de escolta y a Erika de Souza al ‘cinco’ a pesar de su poca adaptación aún a los sistemas del equipo.

No le acabó de funcionar la fórmula al técnico charro salvo la sorpresa de De Souza que anotó casi de forma consecutiva los seis primeros puntos del equipo. Sin embargo, a Avenida le faltaba intensidad defensiva, por lo que no podía correr y en ataque ni las exteriores estaban finas, ni veían a las interiores con claridad.

Con un empate ‘técnico’ terminó el primer cuarto aunque lo peor del choque para las charras llegó en el segundo. Las galas se pusieron hasta cuatro puntos por delante, para llegar con tres al descanso cuando Avenida flaqueó en defensa quizá por cierta falta de concentración fruto en parte de este fuerte inicio de temporada que ha firmado el equipo, como aseguró su entrenador, Lucas Mondelo, al término del encuentro.

Sin embargo, tras el descanso llegaron los mejores minutos de Avenida en el tercer cuarto, que se llevaron las salmantinas por un 33-17. El conjunto charro ofreció su mejor versión, intenso en defensa, anticipándose a su rival y corriendo como sabe este equipo. De este modo, el marcador quedó prácticamente asegurado con Avenida 13 puntos arriba. Fueron éstos los mejores minutos de una Isa Sánchez que se ha reencontrado con su juego de siempre, rápido, efectivo y alegre tras un año complicado en el que su rol fue completamente secundario.

En el último cuarto, Avenida volvió a sufrir algunos altibajos, sobre todo cuando Mondelo dio descanso a Bonner y Erika de Souza, ya que Vadja y Pascua no estuvieron ayer a su altura, aunque la renta lograda en el tercer parcial fue suficiente para cerrar el partido con la cuarta victoria en la Euroliga.