Un Atlético herido busca asentarse como tercero

Arda Turan en el Elche - Atlético Madrid

Tras ser eliminados por el Real Madrid, reciben a un Elche en ascenso.

 

POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan; Griezmann y Fernando Torres.

ELCHE: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Enzo Roco, Cisma; Mosquera, Adrián, Rodrigues, Coro, Fajr; y Jonathas.

ÁRBITRO: Clós Gómez (C.Aragonés).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 18.00/Canal+Liga y GolT.

El Atlético de Madrid, dolido por la eliminación a manos del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, deberá superar el mal trago con la ayuda de los suyos en el estadio Vicente Calderón --18.00 horas/Canal+ Liga y GolT--, para tratar cerrar la tercera plaza en una Liga BBVA de la que restan solo seis jornadas, en las que el Elche tratará de olvidarse de los despachos para conseguir la salvación.

La decepcionante caída en el Santiago Bernabéu (1-0) a manos del eterno rival, con un gol de 'Chicharito' Hernández en el minuto 88, será una reminiscencia inevitable a orillas del Manzanares en esta jornada 33, un amargo recuerdo del que los colchoneros debe reponerse para continuar firme en lo único que le resta: acabar terceros.

Y es que cualquier balance, por muy apetecible que sea realizarlo tras caer en Liga de Campeones, será precipitado mientras no se hayan disputado los partidos que restan para el final de temporada, aunque la grada emitirá su veredicto a la hora de juzgar la derrota, tanto con Diego Pablo Simeone como con la plantilla.

Sin embargo, los jugadores deberán desconectar de la desazón para encadenar la quinta victoria en seis partidos, y así tratar de aumentar la ventaja de cuatro puntos respecto al Valencia, que se enfrenta esta jornada al Granada, y de seis con el Sevilla, que se medirá al Rayo Vallecano este fin de semana.

El compromiso ante el Elche, el 'Día del Niño' en el Calderón, es uno de los más asequibles a priori hasta final de curso, ya que tras la visita de los de Escribá deberán jugar ante el Villarreal y recibir al Athletic, dos partidos de alta exigencia antes de visitar a un Levante en apuros, recibir a un Barcelona con el título en juego y cerrar la temporada en Granada.

Para ello, Simeone contará con todos sus efectivos disponibles, aunque el argentino deberá gestionar el cansancio del encuentro ante el Real Madrid, ante el que no disputó ningún minuto Fernando Torres, que podría ser titular en detrimento de un Mandzukic visiblemente afectado por sus molestias de tobillo.

En principio, junto con el regreso de Gabi tras la titularidad de Saúl en Chamartín, ése podría ser el único cambio en el once respecto al partido de la Liga de Campeones, apelando ante el Elche al calor del público y el buen estado de forma Griezmann, autor de seis goles en las últimas cuatro jornadas que le sitúan tercero en el 'Pichichi' con 20 goles, tras Cristiano (39) y Messi (35).

UN ELCHE BIPOLAR BUSCA AGRANDAR LA HERIDA COLCHONERA

Por su parte, el Elche afrontará el encuentro sin tres de sus fijos en el once, ya que, considerando que el encuentro ante el Atlético de Madrid no es en 'su' Liga, Aarón Ñíguez, Pasalic y Víctor Rodríguez forzaron la quinta amarilla y no viajarán a Madrid, alterando el once de las victorias ante Córdoba (0-2) y Real Sociedad (1-0).

Estas tres bajas en el centro del campo harán que Fran Escribá, que regresa una vez más a un feudo colchonero en el que actuó como segundo de Quique Sánchez-Flores, tenga que recomponer el equipo para hacer frente al vigente campeón de Liga BBVA, dolido por una eliminación en Europa, a manos del eterno rival, que tratarán de aprovechar.

Además, la baja de José Ángel para lo que resta de temporada lastra aún más a un equipo en el que Adrián parte con muchas opciones de acompañar a Mosquera en la medular, mientras que en las bandas Coro y Rodrigues, este último recién recuperado, podrían ser de la partida, aunque Álvaro Giménez también lucha por un puesto como titular.

El Elche, inmerso en su enésimo capítulo de problemas extradeportivos, deberá sobreponerse una vez más al ambiente y a las ausencias para puntuar, ya que la zona de descenso está a seis puntos de distancia (tres más si se confirma la sanción al Almería) con solo cinco jornadas más por disputarse, ante Deportivo, Málaga, Villarreal, Athletic y Levante.