Un ataque de lobos acaba con la vida de una burra en Sotalbo

Burra muerta por un ataque de lobos en la finca Los Molinos en Sotalbo.

La explotación de ganado vacuno extensivo de Luis Jesús Jiménez ha vuelto a ver reducidos sus efectivos ganaderos por culpa de los lobos. Esta misma noche han matado a una burra de más de diez años de edad en el paraje conocido como Los Molinos en Sotalbo.

El ganadero disponía de este equino, así como de otros más, para prevenir los ataques de lobos. Es sabido que los burros tienen la capacidad de anticipar la llegada del lobo, comunicándolo mediante rebuznos a otros animales. Cuando las vacas son advertidas tienden a juntarse, de forma que se defienden en grupo de los lobos.

 

UCCL, a la vista del gran número de ataques que se están produciendo en los dos últimos meses en la provincia de Ávila, ha decidido actuar de forma contundente, en unidad de acción con otras organizaciones, en defensa de los legítimos intereses de los ganaderos, ante la pasividad de una administración extasiada.

 

UCCL-Ávila, junto con la Alianza UPA-COAG, realizará una asamblea informativa esta misma noche en Piedrahita, sobre los daños causados por el lobo, ya que alimaña ya hace meses que llegó a esta comarca abulense y está causando graves daños en explotaciones de vacuno principalmente.

 

Mañana, miércoles, la asamblea informativa será en la localidad de Las Navas del Marqués. En concreto será a las 8 de la tarde, en el espacio cultural Caja de Ávila, en la Plaza del Castillo. En el municipio de Las Navas del Marqués está habiendo un gran número de ataques desde hace dos años, tanto a ganaderías de vacuno como de ovino.