Un Aquimisa 'romo' se la jugará ante Coín

César Yáñez defiende en el choque contra Hospitalet

El equipo salmantino cedió holgadamente (57-72) ante el CB Hospitalet en un mal encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

 

57 AQUIMISA LABORATORIOS (11+8+18+20): Kevin Navarro 0, Alberto Alonso 8, Diadia Mbaye 4, Sam Johnson 16, Austin Simon 15 –cinco inicial- Juan Antón 0, César Yáñez 3, Pedro de la Calle 11, Toño Rodríguez 0, Dudu Dieye 0.

 

72 CB L’HOSPITALET (6+25+18+23): Bayo 8, Díaz 19, Guía 4, San Epifanio 9, Acosta 4 –cinco inicial- Solé 18, Salto 5, Gómez 0, Reina 5.

 

ÁRBITROS: Perera y González. Eliminaron a Mbaye y Reina. 

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Coín.

El equipo  salmantino cayó derrotado en la segunda jornada de la fase de ascenso a LEB Plata que se está disputando en Coín (Málaga) ante el CB L’Hospitalet, por una amplia diferencia (57-72).

 

El partido comenzó con muchos errores por parte de los dos equipos, que apenas veían el aro en los primeros minutos; tanto, que al final de los primeros 10 minutos el tanteo era un pobre 11-6.

 

Nada más empezar el segundo cuarto, los catalanes sumaron un parcial de 10-0 a su favor que dio la vuelta al marcador para comenzar a mandar en el luminoso del Municipal de Coín (11-16), que sin embargo se vio contestado por 6 puntos consecutivos de Simon y De la Calle (17-16).

 

Mediado este cuarto, comenzaron a verse los problemas de Aquimisa en el choque de esta tarde, con numerosas pérdidas (fueron 19 al final del partido), mientras que Hospitalet le cogía la medida al 6.75 metros, para alejarse cuando más lo necesitaba. Así, el partido llegaba al descanso con la máxima diferencia para los catalanes, 19-31 arriba.

 

En la reanudación, Aquimisa seguía condenado en el tiro exterior, con lanzamientos muy francos que no entraban para desesperación de los salmantinos (se terminó el choque con un paupérrimo 3/23 en triples). Así las cosas y con un 27-46 en el luminoso (+19 para Hospitalet), Aquimisa sumó un parcial de 10-0 que en un visto y no visto puso a los charros a 9 (37-46). Y aquí llegó una de las claves del encuentro, ya que los jugadores dirigidos por Óscar Núñez tuvieron la opción de irse al último parcial con solo 6 abajo con un lanzamiento triple en ventaja que no entró y en cambio encajaron un triple a tabla desde 9 metros completamente fortuito que dejó a Hospitalet con 12 puntos de renta (37-49) para encarar el cuarto cuarto.

 

Los diez minutos finales fueron un intento desesperado de Aquimisa de luchar contra su suerte, sin lograrlo. Seguían las pérdidas (hasta tres seguidas en este parcial) y los tiros exteriores sin entrar, mientras que Hospitalet les machacaba desde 6.75 metros. No obstante, la raza de los salmantinos les volvió a colocar a 9 (52-61), pero su reacción volvió a ser neutralizada con un triple de los catalanes, que sumaron así su primera (y holgada) victoria en la fase de ascenso.

 

aquimisa

Noticias relacionadas