Un Aquimisa Laboratorios que va a mĂĄs cae en Burgos (72-64)

El equipo salmantino volviĂł a sufrir en la segunda parte del encuentro, pero cada dĂ­a estĂĄ mĂĄs ajustado de cara al inicio de Liga

Buenas sensaciones las que ha dejado Aquimisa Laboratorios en Burgos tras disputar el tercer encuentro de la VII ediciĂłn de la Copa EBA.

Solo la pesadez de piernas después de realizar el día anterior una sesión física y la falta de dos rotaciones interiores –Mesa y Mbaye siguen recuperándose de sus esguinces- no permitieron a los charros llevarse el partido.

Los dos primeros cuartos del encuentro han sido muy igualados, a pesar de que cinco jugadores salmantinos han llegado al pabellĂłn con apenas media hora para calentar por razones laborales. Aquimisa jugaba un buen baloncesto en estos minutos, reservando una parte de su fĂ­sico para el final.

En el tercer cuarto, sin embargo, llegĂł el bajĂłn de los charros, por los que el conjunto burgalĂŠs logrĂł una renta de hasta 18 puntos. Gracias a su velocidad y a un aumento de la intensidad, Aquimisa Laboratorios logrĂł neutralizar esta renta y llegar de forma igualada al parcial final. En el Ăşltimo cuarto, los salmantinos tuvieron el tiro para empatar el partido, pero la selecciĂłn de tiros libres finales hicieron que el Miguel Antonio Robleda se llevara el partido.

Avelino García, entrenador del equipo, reconocía encontrarse: “Muy satisfecho con el trabajo de todos. Vamos juntando cosas y hoy hemos competido muy bien”, dice. “Al principio no queríamos correr porque hicimos físico ayer y los chavales tenían las piernas ‘justas’, pero hemos llegado a estar a unos niveles defensivos que son los que buscamos cuando comience lo importante, que es el día 27”, añade García.

Avelino ha reconocido que es posible que para el partido del sĂĄbado pueda contar con Javi Mesa, aunque no con Diadia Mbaye, al que tratarĂĄn de recuperar para el primer encuentro de Liga, que se jugarĂĄ el 27.

FICHA DEL PARTIDO:

72 MIGUEL ANTONIO ROBLEDA (17+17+20+18): FernĂĄndez (8), GĂłmez (5), Chomi (10), Alex (6), LĂłpez (3) -cinco inicial- RodrĂ­guez (3), Ozano (3), De NiĂąo (10), AntĂłn (5), Arnaiz (4), Barriuso (13), Moro (2).

64 AQUIMISA LABORATORIOS (8+20+16+20): Alonso (17), Jose (5), Arturo (9), Pedro (8), ToĂąo (7) -cinco inicial- AntĂłn (6), VĂ­ctor (7), Miguel (5).

ÁRBITROS: Aguado y Rodríguez. Eliminados: Pedro y Arturo.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en El PlantĂ­o.