Un Aquimisa Laboratorios mermado, a por su primera victoria en Copa EBA

El equipo viaja a Burgos para disputar la tercera jornada de la competición copera con las bajas de Mesa y Mbaye
Aquimisa Laboratorios se desplaza mañana a Burgos para disputar la tercera jornada de la VII Copa EBA ante el Miguel Antonio Robleda a partir de las 20.30 horas.

El conjunto dirigido por Avelino García no podrá contar con dos de sus postes, Javi Mesa y Diadia Mbaye, ambos con esguince de tobillo. El exjugador ACB podría ser de la partida en el siguiente choque que los salmantinos disputarán el sábado, pero el senegalés seguramente no podrá volver a las canchas hasta el primer encuentro de Liga que se disputará el próximo día 27, ya que sufrió el esguince de su tobillo izquierdo en el encuentro disputado frente al Universidad de Valladolid el pasado sábado.

De esta manera, el interior de los salmantinos queda muy mermado, con la participación de Toño Rodríguez y Juan Antón como únicos postes ‘puros’, por lo que el técnico charro deberá ‘reconvertir’ como ‘cuatros’ a Alberto Alonso o a José Antonio García.

Hasta el momento, Aquimisa Laboratorios ha caído en los dos choques de preparación durante la presente pretemporada, hecho que a Avelino García no le “preocupa lo más mínimo. Es completamente normal porque estamos empezando y me quedo con lo importante, que es que en cuanto a actitud, intensidad y conceptos defensivos estamos muy bien”, dice. “Hasta el momento hemos jugado con picos de ritmo y nos hemos venido abajo en la parte final de los dos partidos, cuando el físico nos pasa factura. Pero todo eso tiene un buen remedio, que es entrenar y seguir trabajando, por lo que es lo que menos tengo en cuenta”, añade el técnico.

El objetivo del equipo durante esta pretemporada y de cara al día 27 –inicio de Liga- es “acoplar todas las piezas del equipo”, como apunta García para llegar cuanto antes a “dar el nivel que dimos en la fase de ascenso del pasado año” cuando lograron el salto de categoría en Gijón.

Enfrente tendrán al equipo burgalés Miguel Antonio Robleda, que ha firmado “resultados extraños, ya que han perdido contra el Grupo INEC casi por 20 puntos, mientras que a León le ganaron casi por 30”, subraya Avelino García. “Tienen un buen interior, pero flojean algo más en el exterior, donde solo destaco a un alero de dos metros que hace mucho daño”, sentencia el entrenador charro.