Un aperitivo antes de la comida 'oficial'

Avenida recibe esta noche a las 20.30 horas al Girona, su primer rival en la Copa de este fin de semana

El calendario ha sido caprichoso con Avenida y Girona. Apenas cuatro días antes de la semifinal de la Copa de la Reina en el que serán rivales, disputarán un encuentro de Liga esta noche en Würzburg.

Girona está siendo una de las revelaciones de la competición tras llevar solo tres años en la élite nacional y llega a Salamanca con la intención de minar la moral de su rival copero para tratar de dar la sorpresa y meterse en la final. Además, las catalanas tratarán de no bajar el ritmo en lo que queda de competición liguera para tener acceso al tercer puesto que ahora ocupan de cara a los play off por el título.

El de esta noche, por tanto, será un partido de estrategia y cartas boca abajo. Poco querrán enseñar ninguno de los dos rivales de cara a su próximo enfrentamiento en el que estará en juego la final de la Copa.

Por parte salmatina, Mondelo contará con todas sus jugadoras después de superar varias semanas de lesiones, aunque Bonner no está aún al cien por cien y Vadja también se está recuperando de sus molestias en el talón.

Las salmantinas volverán a tratar de hacer suyo el rebote para imprimir velocidad a su juego, mientras que las gerundenses tienen en sus interiores -Robinson y Vega- su mayor potencial.

Por otro lado, curiosamente también se enfrentarán hoy Ros Casares y Rivas Ecópolis, que conforman la otra semifinal de la Copa. El Ros Casares pretende hacer historia esta temporada y quiere sumar su victoria número 22 de manera consecutiva, mientras Rivas tratará de ponérselo difícil con un ojo puesto en la semifinal copera.