Un anticuario compra un cuadro por 40 euros y asegura que es un Goya tasado en 100 millones

Cuadro goya anticuario avila detail

El protagonista de la historia, un anticuario de Ávila, ha emprendido una batalla para que El Prado analice minuciosamente la obra. Podría tratarse de la única Marina de Francisco de Goya y Lucientes. ¿100 millones por 40 euros?

Dicen que a veces la ficción. Éste es el caso de Javier Sainz, un ex anticuario de Ávila que asegura que hace 4 años compró un cuadro a un frutero ambulante por solo 40 euros.

 

No en vano, desde el principio se dio cuenta de que podía tratarse de un Goya, analizando en su taller el ADN del cuadro. Al menos eso es lo que ha indicado ante las cámaras de La Sexta, que se desplazaron hasta su taller para conocer su opinión de primera mano.

 

Hasta 14 pruebas logró reunir para demostrarlo. De hecho, a este anticuario abulense, la torre le recuerda a la que el artista pintó en 'El Cacharrero', mientras que la rama que hay a la izquierda de la obra, la compara con el árbol seco que aparece en otra obra de 1779.

 

 

Ahora, la pelota está en el tejado del Museo del Prado, que debe ser el encargado de analizar minuciosamente el cuadro y corroborar si este ex anticuario de Ávila tiene o no razón y convertir así 40 euros en 100 millones. No estaría nada mal...

 

Comentarios

Cesar 17/08/2016 12:37 #2
Sí esto fuese cierto, el frutero deveria recibir una parte de su valor dado que el ex anticuario bien sabia q el año era mucho más de 40€ ¿estafa?
Francisca 17/08/2016 07:57 #1
no se que es mas asombroso si la historia del cuadro o ver el logotipo de la sexta al abrir el tribuna

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: