Un año para olvidar... ¿un presente para disfrutar?

(Foto: Chema Díez)

La UDS quiere brindar una última victoria a la afición frente al líder de la categoría con la mente puesta en un futuro cada vez más incierto.

La temporada 2012-13 no será recordada ni se hablará de ella para hablar del pasad glorioso de la UD Salamanca, pero quizá sirvba para entender, de una vez por todas que las cosas se han hecho rematadamente mal.

 

La UDS ha caminado por un desierto económico y futbolístico que trata de superar aunque ahora se enfrente a su partido más difícil: la supervivencia en el futuro.

 

Pero antes de eso, el equipo de un María Hernández comprometido hasta el final, busca agradar a su afición por última vez en esta temporada ante el intratable líder Tenerife, que visita El Helmántico sin nada en juego, cuando este partido, si toda hubiera seguido los parámteros normales, debería haberse disputado en una categoría superior.


Pero 'c'est la vie' y la UDS se ha rendido demasiado pronto ante su incapacidad por llegar más arriba con una mala planificación guiada sin un rumbo fijo y que desembocó en un María al que le dejaron un barco a la deriva y poco o nada ha podido hacer, por la situaciópn de la entidad, no por sus conocimienrtos.


Por otro lado, en lo deportivo, María Hernández cuenta con las bajas del guardamenta Raúl Moreno y Javi H. por sanción y de José Rodríguez y Zubiaurre por lesión, y por tanto, la duda está en saber qué jugador ocupará ese puesto, ya que los canteranos Hugo y Estaban podrán hacerlo.


También se desconoce si el 'denostado' Pablo de Lucas jugará después del último partido en El Helmántico donde una parte de la afición le criticó durante los 90 minutos.


EL TENERIFE LLEGA CON GANAS


Por su parte, el Tenerife de Álvaro Cervera, líder del Grupo I, llega con la moral por las nubes y preparando su asalto a Segunda División, en un partido que más parece de otra categoría.

 

Ya ha dicho el técnico del Tenerife que jugar en El Helmántico es suficiente motivación y van a intentar sacar los tres puntos pata terminar la fase regular de la mejor manera posible.


En lo deportivo, Cervera cuenta con las bajas de los canteranos Alberto y Ayoze y además, el técnico del equipo tinerfeño puede sacar un equipo con titulares y suplentes a la espera de los cruces para intentar el ascenso a Segunda.

 

Así, la UDS busca cerrar con una sonrisa una temporada para olvidar en busca de un presente y un futuro que hagan disfrutar a una afición deseosa de disfrutar...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

UD SALAMANCA: Murcia; Griñón, José Ángel, Pol, Fuster; Lázaro, De Lucas, Borja, Piojo; Moreira e Igor.

 

TENERIFE: Roberto; Raúl Llorente, Bruno, Moyano, Rigo; Ros, Yeray, Chechu, Carlos; Loro o Cristo y Martí.

 

EN DETALLE: Último partido del Grupo I de Segunda B que se disputa en el estadio El Helmántico entre UDS y Tenerife.