Un Álvaro de Arriba muy valiente se clasifica para las semifinales del Europeo de Amsterdam

Álvaro de Arriba, al frente del grupo durante su eliminatoria de los 800 metros del Campeonato de Europa.

El atleta salmantino Álvaro de Arriba corrió muy bien colocado e hizo valer su buena forma para quedar tercero en su ronda y lograr la clasificación directa para semifinales de los 800 metros en el Campeonato de Europa.

El atleta salmantino Álvaro de Arriba se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa de Atletismo en 800 metros tras una carrera muy valiente, en la que ha estado siempre muy bien colocado y que le ha permitido el paso directo a la siguiente ronda.

 

De Arriba partía en la primera de las cuatro rondas de clasificación con una marca que le permitía soñar con entrar entre los tres primeros de su ronda, que aseguraban el paso directo a las semifinales. Y lo hacía con la noticia de que el sevillano Kevin López, número uno del equipo de 800 de la selección española, era baja por una bursitis.

 

 

El salmantino ha hecho una carrera muy valiente y ha demostrado grandes dotes de colocación, algo importante en las carreras de campeonatos, en las que valen más las tácticas que la marca personal. De Arriba ha partido en cabeza y ahí ha permanecido toda la primera vuelta, para dejar paso después a su rival francés, pero manteniendo a raya al tercer clasificado. En la última curva ha atacado para ponerse primero y de paso se ha asegurado romper el grupo y llegar en los puestos de clasificación directa; ha llegado tercero con una marca de 1.48:62.