Un alegato al recuerdo

Personalidades salmantinas se suman maĂąana al Banco de Recuerdos de la FundaciĂłn Reina SofĂ­a

El Banco de Recuerdos, promovido por la FundaciĂłn Reina SofĂ­a, contarĂĄ con vivencias de personalidades polĂ­ticas, culturales, sociales y deportivas de Salamanca, que harĂĄn pĂşblicas sus vivencias maĂąana jueves, 7 de julio, en un acto pĂşblico en el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer.

 

Entre los asistentes, está prevista la presencia de la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga Guerrero; el actor José Antonio Sayagués; el entrenador de fútbol, Jorge D’Alessandro y el seleccionador de baloncesto femenino, José Ignacio Hernández, entre otros.

 

Esta iniciativa, a las 11.00 horas, se estĂĄ desarrollando en diferentes localidades espaĂąolas para concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigaciĂłn para luchar con la enfermedad de Alzheimer.

 

Bajo el lema de la campaña ‘Evitemos que el Alzheimer lo borre todo’, trata de ser, además, una manera de homenajear a los miles de personas que han perdido la memoria, tal y como han señalado durante la presentación la directora del CRE Alzheimer de Salamanca, María Isabel Ingelmo, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús Málaga.

 

Esta es la filosofĂ­a del Banco de Recuerdos que ha puesto en marcha la FundaciĂłn Reina SofĂ­a en su web (http://www.bancoderecuerdos.com), con motivo del AĂąo Internacional del Alzheimer 2011 y que cuenta con la colaboraciĂłn del Ministerio de Ciencia e InnovaciĂłn y el Ministerio de Sanidad, PolĂ­tica Social e Igualdad y ademĂĄs de CEAFA, AFAL Contigo y FundaciĂłn CIEN.

 

El Centro grabarĂĄ los recuerdos de cada una de las personalidades invitadas y los enviarĂĄ al Banco de Recuerdos, una vez que los protagonistas los expresen ante los asistentes al acto que tendrĂĄ lugar en la calle Cordel de Merinas.