Un agricultor de Terradillos consigue el premio al mayor rendimiento de remolacha tipo por hectárea

Un millar de agricultores se dará cita el jueves en San Esteban (León) en una jornada sobre el sector

El próximo jueves, 27 de septiembre, se celebrará en la localidad leonesa de San Esteban de Villacalbiel una reunión del sector de la remolacha y el azúcar organizada por el Plan 2014 y Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra).

Se espera una amplia afluencia del sector, con la presencia de un millar de agricultores y al menos 40 empresas (semillas, fertilizantes, maquinaria, fitosanitarios, riego, empresas de servicios) así como diversas instituciones y universidades, que montarán expositores, realizarán demostraciones y presentarán ponencias técnicas.

Una de las intervenciones más esperadas es la de la industria azucarera bajo el título 'Perspectivas del cultivo de la remolacha para la campaña 2012-13', en la que se explicarán novedades en las condiciones de contratación de remolacha para la próxima campaña.

También intervendrán los representantes de las comunidades de regantes de Castilla y León, así como el propio presidente de la CHD, José Valín, que dará su visión en un año tan difícil para el riego además de que entregará los premios que otorga el Plan 2014 a aquellos agricultores que han conseguido los mayores rendimientos en la campaña 2011-12.

El mayor rendimiento (record histórico con 164,08 toneladas por hectárea de remolacha tipo, equivalente a 2,62 kilos de azúcar/m2) lo recibirá José Carlos García de Terradillos de Campo de Peñaranda (Salamanca).