Un adiós que no duele

El CD Guijuelo se despide de la Copa Castilla y León con una buena imagen frente a un rival de entidad como el Mirandés

Perder siempre duele, pero si se hace en un partido de pretemporada y frente a un rival de categoría superior como el Mirandés, el dolor casi es mínimo. El choque valió para que Sito probase sistemas, jugadores y opciones, al tiempo que los jugadores cogiesen el ritmo necesario para avanzar en la pretemporada.

El partido comenzó con ocasiones para los burgaleses en las botas de Rayco pero una buena respuesta de Molina evitó el primero en el minuto 6, igual que otra del ‘mítico’ Pablo Infante en el 28, que obtuvo el mismo resultado que la anterior. En medio, en el 17, Manu Moreira casi sorprende a Crespo con un centro chut que levantó el ánimo de la grada.

El CD Guijuelo desplegó un mejor juego y en el minuto 32, Chema mandó un zapatazo al palo, para seguir con unos buenos minutos del Guijuelo aunque el Mirandés tenía mucho peso en el juego. La primer parte terminó con 0-0 en el marcador y en el segundo acto, los salamantinos se adelantaron muy pronto, en el 48, por mediación de Adrián, haciendo presagiar algo grande.

Pero en el 55 y en el 65, Corral y Goiria mandaron a la basura las ilusiones del Guijuelo y pusieron el marcador 1-2 sin posibilidad ya de reacción por parte de los de Sito, que lo intentaron y plantaron cara al conjunto dirigido por Pouso, que ha ascendido a Segunda División.

Por tanto, el Guijuelo queda eliminado de la Copa castilla y León pero sigue preparándose para lo realmente importante: el 26 de agosto. La próxima prueba, un amistoso contra la U.D. Santa Marta el sábado a las 20.00 horas en el San Casto.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Molina; Ismael, Tejedor, Diego, Adri, Ochoa, Ballesteros, Manuel, Chema, Juanmi y Manu.

CD MIRANDÉS: Iván Crespo, César Caneda, García, Mujika, Infante, Martins, Rayco, Javi Soria, Iribas, Ángel Corral y Díaz de Cerio.

GOLES: 1-0 Adrián (min. 48). 1-1 Corral (min. 55). 1-2 Goiria (min.65).

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Municipal de Guijuelo ante cerca de 200 aficionados.