Un acuerdo con un club de la capital, posible vía de salvación para el nuevo Salamanca

(Foto: Chema Díez)

A la espera de la sentencia de la juez salmantina, el proyecto de Hidalgo pasa por cerrar un convenio con un equipo de la capital para poder convertirse en club deportivo.

El Salamanca busca nuevas opciones para salvar su futuro de cara a una inscripción para salir a competir la próxima temporada. Después del contratiempo que ha supuesto la negativa del Consejo Superior de Deportes (CSD)  de la concesión del 'título' de Sociedad Anónima Deportiva (SAD) al club de Hidalgo, los servicios jurídicos ya trabajan en buscar otras opciones.

 

Una de ellas, y siempre a la espera de la resolución de la juez de Salamanca, que se está demorando más de lo previsto, pasa por la conversión del equipo de Hidalgo en club deportivo. ¿Y qué debe hacer para cumplir con ese objetivo?

 

En primer lugar, buscar un acuerdo o firmar un convenio con un club de la capital salmantina para poder ligarse a él y de ese modo cumplir el requisito de ser un club deportivo para tener la opción de ser inscrito siempre que la juez así lo indique en la sentencia.

 

De este modo, y al haber desestimado el CSD que el Salamanca se convierta en Sociedad Anónima Deportiva, la vista está puesta en ser un club deportivo, y que según marca la ley sería lo siguiente: “Las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar propia, integradas por personas físicas, que tengan como fin exclusivo el fomento, la práctica o la participación en una o varias modalidades deportivas en el ámbito federado”.

 

Así, se busca un acuerdo con un club de la capital ya que empezar desde cero es una opción poco viable y que requiere muchos trámites que pueden hacer que el proceso se alargue aún más en el tiempo. El culebrón del Salamanca sigue muy vivo...