Un ĂĄtico en el centro, el quinto inmueble que mĂĄs ha bajado su precio en el Ăşltimo trimestre

SegĂşn un estudio de pisos.com, este inmueble ha registrado una caĂ­da de su precio del 24%

Un åtico en pleno centro de la capital de provincia de 73 m² útiles que a primeros de enero de este aùo costaba 330.000 euros y a mediados de noviembre de 2011 bajó a los 250.000 euros, un 24,24% menos, es el quinto inmueble que mås ajustado su precio en el último aùo según un estudio del portal inmobiliario pisos.com. Este inmueble, tan bien comunicado, estå equipado con 3 habitaciones dobles, un cuarto de baùo, un amplio salón, trastero y una terraza con unas preciosas vistas. Ya en septiembre pasó a costar 300.000 euros, tras una depreciación del 9,09%, aunque no ha sido hasta un recorte posterior del 16,67% que la vivienda haya pasado a valer su precio de hoy.

SegĂşn este estudio, en el que se ha realizado una selecciĂłn de los inmuebles en venta que mĂĄs han ajustado su precio entre los meses de septiembre y noviembre de 2011, la principal conclusiĂłn es que los vendedores estĂĄn haciendo un gran esfuerzo por hacer sus inmuebles atractivos a la demanda, presentando un precio que les ayude a captar su atenciĂłn. AsĂ­, las oportunidades de compra se han multiplicado, tanto en costa como en interior, llegando a registrarse ejemplos en estos tres Ăşltimos meses con reducciones cercanas al 40%.

Según el Instituto Nacional de Estadística, las compraventas de vivienda suman ya ocho meses consecutivos de caídas interanuales, aunque los porcentajes frente a 2010 son cada vez menos abultados. “El pasado anuncio en verano de la reducción del IVA del 8% al 4% quizá haya logrado amortiguar levemente la caída de operaciones en el ámbito de la obra nueva, pero a la luz de los datos, no se trata de un apoyo suficiente”, afirma Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com.

SegĂşn el Ăşltimo informe de precios de venta de pisos.com, la vivienda en Castilla y LeĂłn en agosto de 2011 registrĂł un precio medio de 1.737 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone una caĂ­da del -0,46% frente al mes de octubre, mientras que frente a noviembre del pasado aĂąo, la tasa desciende un -4,18%. En este sentido, se pueden encontrar ofertas atractivas en el precio de los inmuebles de la regiĂłn.