Un 46% de los usuarios cambiaría de banco para mejorar las condiciones de su préstamo

El 46% de las personas que cambiaría de banco lo haría para mejorar las condiciones de su préstamo, según un estudio del comparador de productos bancarios Bankimia, en el que se ha analizado la percepción que los clientes de las entidades bancarias tienen acerca del coste de sus préstamos.

El informe indica que el 57% de los encuestados piensa en las comisiones a la hora de plantearse cambiar de banco. Sólo los clientes de BBVA y Santander no lo escogen como primera opción y priorizan el coste de los créditos.


Por su parte, los usuarios de CatalunyaCaixa y La Caixa son los que más querrían eliminar las comisiones de sus cuentas, en un 70% y un 64% de los casos, respectivamente.

Expertos de Bankimia recomiendan a quienes estén pensando en cambiar de banco para mejorar las condiciones de su hipoteca que tengan en cuenta, además del tipo de interés que se les aplicará, otros aspectos, entre los que destacan los productos que les exigen contratar (seguros, fondos de inversión, planes de pensiones, tarjetas, cuentas corrientes) o las comisiones que los productos asociados puedan tener.

También insisten en que analicen las comisiones por subrogación, desistimiento (cancelación anticipada) parcial o total. Este aspecto es especialmente importante, según los expertos, pues permitirá en el futuro poder contratar hipotecas con mejores condiciones económicas sin que la cancelación de la que se tiene contratada actualmente tenga un coste elevado.