Un 44,4% más de viajeros utilizó el transporte público respecto a un jueves normal con motivo de la jornada “La ciudad, sin mi coche”

Se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

La celebración de la jornada “La ciudad, sin mi coche” celebrada ayer ha incrementado la utilización del autobús urbano. Según datos facilitados por Salamanca de Transportes, empresa concesionaria del servicio, durante el día 22 el número de viajeros que utilizó el autobús urbano ha sido 66.274, lo que supone un 44,4% más que un jueves normal (la comparativa de viajeros se ha realizado con respecto al jueves 23 de septiembre de 2010, ya que se considera el día equivalente del año anterior).

La línea que mayor incremento ha registrado fue la número 4, (Filiberto Villalobos – Puente Ladrillo) con un 65,6% más de viajeros. Por debajo se situaron la línea 3 (Garrido – San José, por Plaza) con un 56% más de viajeros, la que corresponde a Aldehuela - Chamberí, con un 53,6%, y la número 1 (Los Cipreses – Buenos Aires, por Plaza) con un porcentaje del 45,8%.

El transporte público fue gratuito durante toda la jornada de ayer. La gratuidad del servicio del autobús en el “Día sin mi coche” es una de las iniciativas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que ha incluido atractivas actividades con el objetivo de concienciar a los salmantinos y salmantinas sobre la influencia de sus hábitos de movilidad en el medio ambiente.