Un 3% de los trabajadores de la región secunda los paros ferroviarios

UGT, CCOO y SEMAF se desmarcan de la huelga convocada para el día 31 por CGT y el Sindicato Ferroviario y aseguran que no la secundarán.

CGT y el Sindicato Ferroviario han convocado paros parciales para los días 28, 29 y 30 de octubre, que ayer fueron secundados en Castilla y León por el 3% de los trabajadores, unos 174 participantes, según fuentes de Renfe consultadas por este diario.

 

La convocatoria contempla paros parciales de dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo de las dos compañías ferroviarias los días 28, 29 y 30 de octubre, mientras que para el día 31 está prevista una huelga de 24 horas.

  

Con estas movilizaciones, el Sindicato Ferroviario y CGT pretenden manifestar su rechazo a la segregación de Renfe en cuatro sociedades y la división de Adif en dos compañías, así como su oposición a los ajustes de personal previstos en las dos empresas públicas.

 

Sin embargo, UGT, CCOO y SEMAF se han desmarcado de esta convocatoria, ya que afirman que han demandado más información a la empresa sobre la segregación de Renfe operadora y de Adif y, que mientras no la reciban, "no vamos a parar", como asegura a este diario Claudio Sanz, secretario del sector ferroviario de UGT de Salamanca. 

 

"Está claro que no estamos de acuerdo con la empresa, ya que los movimientos que están realizando están claramente encaminados a una privatización y nosotros ponemos como ejemplo a los ferrocarriles franceses, que han juntado las dos líneas de negocio y siguen siendo competitivos. De esta manera nos damos cuenta de que Europa no es quien obliga a realizar estos movimientos, ya que podemos ser rentables con un modelo de gestión diferente", asegura Sanz.