Un 27% de los integrantes del Plan de Empleo de la Cruz Roja son mayores de 45 años

20160829120450 detail

El Plan de Empleo de Cruz Roja amplía las posibilidades para acceder a un empleo a personas que han superado los 45 años y que tienen dificultades para reincorporarse al mercado laboral.

Uno de los grupos que afronta mayores dificultades a la hora de encontrar un nuevo empleo es el de las personas mayores de 45 años que, a pesar de contar con experiencia profesional, encuentran numerosas barreras para volver a incorporarse al mercado de trabajo, como la desactualización de sus competencias profesionales, la brecha tecnológica o la discriminación por razón de su edad.

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja desarrolla diferentes acciones para facilitar la superación de estas barreras, como la iniciativa '+45', cofinanciada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del FSE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que participan personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permita retomar una vida autónoma.

 

Para lograr su objetivo participan activamente en un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones de orientación laboral, formación sobre el mercado laboral, capacitación profesional e intermediación con empresas. Además, participan en actividades conjuntas con jóvenes, como la novedosa iniciativa 'EntreEdades' de Cruz Roja, donde jóvenes y mayores comparten mutuamente experiencias, conocimientos y nuevas herramientas útiles a la hora de buscar empleo.

 

“Cruz Roja apoya a las personas desempleadas mayores de 45 años reforzando sus capacidades personales y profesionales para que puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

 

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

 

Los servicios del Plan de Empleo de Cruz Roja están presentes en todo el territorio y, sólo en el pasado año 2015, más de 88.000 personas participaron de sus acciones y proyectos, de las que un 27% han sido personas mayores de 45 años y un 33% jóvenes menores de 30 años. Un total de 15.000 personas, de las que más de 9.600 son mujeres, han accedido a un empleo de la mano de Cruz Roja en el año 2015.

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja cuenta con la cofinanciación, entre otras entidades, del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.

Noticias relacionadas

Comentarios

caminante 30/08/2016 08:29 #1
Esta situación no hay quién la entienda. ¿Para qué está el ECYL?¿Para qué están tantos cursos de formación de los sindicatos? ¿Para qué están la formación para el empleo del Ayuntamiento? ¿Para qué tanto formador..? Aquí hay algo que no funciona.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: