Últimos días para solicitar una plaza subvencionada en el programa de vacaciones organizadas por el IMSERSO

Viaje

La solicitud para la preinscripción se puede realizar en los Centros de Acción Social (CEAS) de Salamanca hasta el próximo viernes y hay un total de 55 plazas. 

Las personas mayores con menos recursos económicos se pueden beneficiar un año más del programa de Vacaciones para Mayores organizado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO. En la nueva convocatoria se ha solicitado al IMSERSO un incremento del 10% en el número de plazas con el fin de ofrecer hasta un total de 55.

 

Las personas interesadas en participar en estos viajes deben cursar la solicitud a través de los Centros de Acción Social (CEAS) antes del próximo viernes, 15 de abril. El Ayuntamiento subvencionará el 40%, 50% y 80% de las vacaciones en función de los ingresos anuales de la unidad familiar y del número de miembros. Los viajes se prolongarán durante 8, 10 ó 15 días entre los meses de enero y junio del próximo año en diferentes puntos de la península y las Islas Baleares y Canarias.

 

Una vez concluido el plazo de preinscripción se efectuará un sorteo el día 12 de mayo de 2015, a las 10,00 horas, en el Centro Municipal de Mayores situado en la calle Juan de la Fuente para determinar que personas son admitidas en el programa y asignar un orden en las solicitudes en función del cual posteriormente elegirán destino y fecha.

 

El sorteo priorizará en primer lugar a las personas incluidas dentro de la modalidad de vacaciones por “Respiro Familiar”; en segundo lugar a aquellas que no hayan disfrutado nunca de este programa, la tercera corresponde a los mayores que hayan participado en este programa en temporadas anteriores (excepto temporada 2015-2016) y en último lugar se encuentran las personas que hayan disfrutado de este programa en la temporada 2016-2017. En el caso de las personas que se beneficien a través de la modalidad de Respiro Familiar gozarán de la máxima exención municipal.

 

La plaza estará condicionada a la comprobación del cumplimiento de los requisitos y a la presentación de la documentación.