Últimos días para solicitar las ayudas a libros de texto y material escolar

La nueva ayuda municipal cierra esta semana el plazo de solicitudes, con 50.000 euros para gastos de material escolar. La ayuda del Ministerio para alumnos en el exterior se cierra hoy.

El plazo para solicitar dos de las ayudas oficiales a los libros de texto, la municipal y la estatal, afronta sus últimos días, pero las familias todavía están a tiempo de cumplimentar las correspondientes solicitudes y beneficiarse de ayudas que llegan hasta los 105 euros. La convocatoria del Ministerio de Educación y la del Ayuntamiento de Salamanca (las de la Junta ya se resolvieron) una idea del PSOE, están a punto de cerrar plazos, pero aún es posible apuntarse. Te explicamos como.

 

 

CONVOCATORIA DEL AYUNTAMIENTO DE SALANCA: 30 DE SEPTIEMBRE

 

Esta es la última semana para solicitar la nueva ayuda de material escolar del Ayuntamiento de Salamanca. La iniciativa fue abanderada por el PSOE, que logró la unanimidad de todos los grupos y ha conseguido que el equipo de Gobierno estrene este curso este tipo de ayuda. De momento son sólo 50.000 euros, pero la oposición aspira a que la partida sea mayor los próximos cursos.

 

Las bases se pueden consultar en este link de la fundación municipal de educación, pero las ayudas están reservadas a alumnos que cursen 2º ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria. Se subvenciona todo tipo de material escolar, pero no uniformes o dispositivos electrónicos. La ayuda es de 50 euros. Hay un baremo de rentas para acceder a la ayuda que se empezará a conceder por las rentas más bajas hasta repartir la totalidad del crédito presupuestario de la convocatoria.

 

Las solicitudes se podrán descargar en www.aytosalamanca.es y www.ciudaddesaberes.es o recogerse en la propia Fundación, y se tienen que entregar en el registro de esta Fundación, en la plaza del Liceo.

 

 

CONVOCATORIA DEL MINISTERIO: 27 DE SEPTIEMBRE

 

Es la que más urge porque termina hoy. Se abrió el pasado día 1 de agosto y termina el día 27 de septiembre. Su cuantía es reducida tras los sucesivos recortes, aunque el Ministerio de Educación ha logrado 'arañar' unos pocos miles de euros. Eso sí, son sólo para alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior y en el Centro para Ia Innovación y Desarrollo de Ia Educación a Distancia, para el curso académico 2016-2017. La convocatoria consiste en 387 ayudas para libros de texto y material didáctico, en concurrencia competitiva por un importe de 40.635 euros.

 

Si el alumno corresponde con los dos colectivos establecidos, hay que presentar una instancia en cualquier registro. Toda la información se puede consultar en este link.