Últimos días para disfrutar de la exposición Teatrorum del artista José Luis Serzo, en el DA2

Serzo

El propio autor hará una visita guiada que será el domingo día 19 de Junio a las siete de la tarde. Hará un recorrido por las salas 2, 3, 4 y 5 narrando las historias que cuentan sus obras.

 

El Centro de Arte contemporáneo de Salamanca (DA2) se despide este domingo de Teatrorum, una exposición que plantea una lectura transversal de la amplia producción de José Luis Serzo, uno de los artistas españoles más destacados y reconocidos de su generación. El propio autor será el encargado de realizar una visita guiada el domingo 19 de junio, a las siete de la tarde, narrando las historias que cuentan sus obras.

 

Definido habitualmente como un creador multidisciplinar que entiende el conjunto de su obra como un gran relato, en esta muestra se desarrolla un riguroso análisis de sus elementos discursivos que circunscriben los parámetros del dispositivo teatral. Más allá de la recurrencia de utensilios y procedimientos de la práctica escénica (el vestuario, el escenario, el telón…), el dispositivo teatral desarrollado por el artista apela principalmente a un vínculo transformador entre una obra que supera lo meramente descriptivo y un espectador activo en su capacidad de comprensión.

 

La exposición está estructurada a partir de universos narrativos que se corresponden con las principales series de José Luis Serzo: “Post-Show”, “Los Sueños de I Ming”, “Thewelcome”, “La historia más bellas jamás contada”, “Los señores del bosque” o “Ensayos para una gran obra”, entre otras. Como eje expositivo y como proyecto específico, el artista ha desarrollado Teatrorum, instalación dentro de la serie “El sueño del rey de la república”, que se configura como escenario circular donde el espectador accede de manera individual para descubrir un secreto interior que juega de manera intensa con los límites entre realidad y ficción.