Últimos días de presentación de propuestas artísticas para el Programa Lorca y Granada 2013 en el Generalife

La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha convocado un concurso público para seleccionar la propuesta artística que se representará en el Programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife en la edición de 2013, cuya convocatoria está abierta hasta el próximo día 5 de abril.
GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)



La Junta de Andalucía viene desarrollando desde el año 2002 este programa cultura, que, según señala la Consejería en un comunicado, "vino a cubrir el vacío de actividad cultural que tradicionalmente se producía en Granada a la finalización del Festival Internacional de Música y Danza".

En sus once ediciones anteriores Antonio Gades, Mario Maya, José Antonio, Pepa Gamboa, Blanca Li, Cristina Hoyos, José Carlos Plaza, Eva Yerbabuena, Antonio Canales o Rubén Olmo han sido los artífices de las propuestas artísticas cuya excelencia ha refrendado un público en una cantidad que alcanza ya el casi medio millón de personas.

La propuesta artística ha de consistir en un espectáculo basado en la figura o la obra de Federico García Lorca. El espectáculo ha de incluir flamenco, danza y música; dentro de este marco el creador tendrá libertad para incorporar las modalidades artísticas, disciplinas escénicas, coreografías, músicas, dramaturgias; así como los medios audiovisuales, y cualquier aspecto técnico o artístico, que estime conveniente. El espectáculo deberá potenciar y aprovechar la singularidad del espacio escénico y su entorno.

Para consultas relacionadas con esta convocatoria, los interesados pueden ponerse en contacto con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Edificio Estadio Olímpico, Pta. M. Isla de la Cartuja s/n. 41092 Sevilla, o en el teléfono 670 946644.