Último taller de verano dedicado al reciclaje creativo en el Museo del Comercio y la Industria

Fotonoticia 20150813120541 800 detail

Durante los meses de julio y agosto, el museo ha ofrecido talleres para niños con edades comprendidas entre los 5 los 16 años.

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca ha comenzado a impartir esta semana el último de los talleres organizados para la época estival. De este modo, el Museo del Comercio cerrará su programación estival habiendo llegado a través de sus diferentes talleres a medio millar de niños.

 

El taller de reciclaje creativo “Del supermercado a la estantería”, organizado por Aquila Naturaleza en colaboración con el propio museo, está dirigido a niños entre los 5 y los 16 años impartiéndose en dos niveles dependiendo de la edad de los participantes: uno para edades comprendidas entre 5 a 11 años  y otro entre 11 a 16 años.

 

Desde su puesta en marcha, han sido 442 los niños que han disfrutado de las diferentes actividades programadas de lunes a viernes, de 11:00 horas y las 12:30 horas. El objetivo ha sido concienciar a los pequeños sobre la importancia de respetar el medio ambiente ofreciéndoles recursos para reciclar y promoviendo la sensibilización. Durante el taller, han aprendido a realizar objetos de decoración y utilidad doméstica a partir de envases o recipientes normalmente desechables. 

 

Durante los meses de julio y agosto el museo ha ofrecido, además de éste, otro taller de cuentacuentos en inglés. Se trataba del taller bilingüe 'Kidsplaying' -niños jugando- destinado a niños con edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Estas clases, que eran más reducidas, han estado completas todos los días, reuniendo en los meses a 60 niños.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: