Último fin de semana para disfrutar del ‘Buscasetas’ en 22 restaurantes salmantinos

Las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ finalizan en Salamanca el próximo domingo, 15 de noviembre, pero hasta entonces aún hay tiempo de degustar cualquiera de los menús que ofrecen los 22 restaurantes participantes, en diversos puntos de la capital y la provincia salmantinas.

Las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ se recuperan y este año han logrado niveles de participación como los de 2010. De hecho en Salamanca, hay 22 restaurantes, cinco más que el año pasado, que ofrecen a sus comensales desde el pasado 31 de octubre y hasta el 15 de noviembre, al menos seis platos en los que las setas ocupan un lugar predominante.

 

Adolfo Domínguez, jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Salamanca, y Mari Luz Lorenzo, delegada provincial del grupo organizador Euro-toques, presentaron hoy en Salamanca las Jornadas y se mostraron satisfechos del éxito que tienen, además, como vehículo de difusión de la marca setas en Castilla y León.

 

Junto a Mari Luz Lorenzo, acudieron dos cocineros, Leticia Martín, del Restaurante Estoril de Ciudad Rodrigo, y Antonio Barragan, de La Plata de Béjar. El propietaria del restaurante mirobrigense recordó su primera vez en el Buscasetas, en 2007, cuando solo dio 10 menús a diferencia del éxito que ahora tienen las jornadas, que además ella prolonga todo el mes y para las que acuden a su restaurante incluso clientes de fuera de Salamanca.

 

Por su parte, Antonio Barragán, ensalzó las enormes posibilidades de un productos como las setas, que se pueden incorporar a cualquier plato, desde los entrantes a los postres.

 

En esta decimocuarta edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’, concebida para aunar tradición y gastronomías en torno a un gran producto especializado como es la micología, participan:

 

Restaurante Tapas 3.0, Asador Don Mauro, El Bardo, Mencía, En la Parra, Parador de Salamanca, Hotel Abba Fonseca y Restaurante Poniente en Salamanca capital; restaurante del Parador de Ciudad Rodrigo, Estoril y Zascandil en Ciudad Rodrigo; restaurante Entrevinos y El Balcón de la Plaza en La Alberca; hotel Restaurante Puerta de Salamanca en Villares de la Reina, Restaurante Barbacoa La Amistad en Guijuelo, Restaurante El Ruedo en Candelario, Restaurante Don Fadrique en Alba de Tormes, Restaurante La Corrobla en Vallejera de Riofrío, Restaurante La Plata de Béjar, Restaurante del Castillo del Buen Amor en Villanueva de Cañedo (Topas), Restaurante La Galantina en Cabrerizos y Casa de Turismo Rural VII Carreras en San Pedro de Rozados.

 

Todos tienen diseñado un menú degustación que ofrece al menos seis platos cocinados con diferentes tipos de setas procedentes de Castilla y León.