Último esfuerzo liguero

Sólo piensa en el triunfo. El conjunto salmantino debe imponerse en Girona antes de pensar en la complicada Copa de la Reina.
ISABEL DE LA CALLE

Perfumerías Avenida comenzará esta tarde la segunda vuelta de la competición liguera ante el Argón Uni Girona en la localidad catalana.

El conjunto charro, que no sabe lo que es perder desde la segunda jornada de Liga cuando cayó frente a Rivas, debe hacer un último esfuero liguero antes de concentrarse de lleno en la mini Copa de la Reina que tendrá lugar en apenas seis días –a partir del próximo sábado–, en Zaragoza.

Contra el conjunto gerundés Avenida no debe tener excesivos problemas a priori. De hecho, el equipo local debe apostar porque sus postes titulares –Petra Stampalija y Chones–, den su mejor versión para contrarrestar el excelente juego interior de Avenida, toda vez que Lyttle y Willingham han podido entrenar, como mínimo, en dos ocasiones con el equipo charro tras las Navidades.

En cuanto al exterior del Girona, las catalanas han recuperado a la veterana Laura Camps, que fue baja en los últimos encuentros del Argón por un golpe en su pierna, pero a la que el parón navideño le ha venido bien para volver a las canchas en perfecto estado. Sin embargo, Anna Carbó partirá como titular, ya que así lo viene haciendo en los últimos choques. Como base y escolta saltarán al parquet del Municipal de Fontajau las experimentadas Laura Antoja y Kiesha Brown.

Sin embargo, el equipo catalán baja su nivel cuando mueve el banquillo, hecho que tendrá que aprovechar Avenida como ya hizo en la primera vuelta.

Jordi Fernández contará con su cinco habitual –Domínguez, De Mondt, Gorbunova, Lyttle y Willingham–, con Torrens, Sánchez, Podkovalnikova y Xargay esperando su oportunidad desde el banco. Para esta última, además, será un día muy especial, ya que volverá a su casa, personal y deportivamente hablando, jugando por primera vez como visitante.