Último día para solicitar plaza en los centros escolares

(Foto: I. C.)

El 8 de mayo se publicarán los listados de baremación y el 19 de junio los centros escolares publicarán los listados de adjudicación de las plazas.

El proceso de admisión de los alumnos en los centros escolares para el curso 2015/2016 llega hoy martes, 7 de abril, a su último día.

 

Los interesados pueden solicitar la información necesaria a través del teléfono 012 o del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

 

A partir del 16 de abril de 2015 los participantes en el proceso de admisión podrán comprobar si la verificación electrónica de sus datos de renta tiene algún error. Esta información estará disponible tanto en los tablones de anuncios de los centros solicitados en primera opción, como mediante la aplicación informática en línea 'ADMA' del Portal de Educación.

 

El 8 de mayo de 2015 los directores de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán sus listados de baremación en sus tablones de anuncios y darán publicidad de los mismos en sus páginas web.

 

Del 9 al 13 de mayo de 2015, los solicitantes de plaza podrán presentar ante el centro docente las reclamaciones a su puntuación si ésta se considera incorrecta, y la subsanación de los errores que se indiquen en los citados listados.

 

El 19 de junio de 2015 los centros publicarán los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al período ordinario de admisión en sus tablones de anuncios y en sus páginas web, junto con sus listados de baremación definitivos.

 

LAS MATRÍCULAS, EN JUNIO

 

La matrícula en las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y primaria se realizará con carácter ordinario entre el 22 y el 29 de junio de 2015, ambos incluidos y en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el 20 de junio de 2015.